grabar cd en gnome

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Jul 22 12:36:57 CLT 2005

Le vendredi 22 juillet 2005 à 11:40 -0400, Waldo Nagel a écrit :

> tu forma de expresarte es soez y grosera. me parece que no es la forma ,
> mi respuesta fue directa al grado entendible y funcional, si estimas que
> la gran mayoria de esta lista es bi-neuronal o  uni-celular , que no
> pueda entender como funciona una linea de comando habla muy mal de ti.

Te pido disculpas por la forma de expresarme haya tenido otro
significado para tí.  Y para enmendarlo escribo:

Fe de erratas.

Donde dice: Te falto la parte en que debes usar mkisofs para generar
  la imagen ISO.

Debe Decir:
Estimado Waldo, el comando cdrecord sólo permite crear imágenes
cuando éstas ya existen.  Sin embargo, el proceso en donde nuestro
amigo listero blackbeer tiene problemas parte antes; es decir, la
creación de la imagen y su posterior copia.  Por lo tanto, la
respuesta, aunque pudiera parecer fácil y de una sóla línea no lo
es, ya que no se indica como crear una imagen ISO, lo cual se logra
utilizando el comando mkisofs.

Donde dice:
Y obviamente, explícale eso a tu mamá.

Debe decir:
Por muy fácil que pueda parecer una instrucción que se puede ejecutar
en un terminal, puede ser críptico y sin sentido para muchos usuarios
finales.  Incluso te sugiero realizar la siguiente prueba: Intentar
explicarle a tu mamá como funciona la creación de imagenes y el grabado
de CD's utilizando el terminal, y que pueda entenderlo sin necesidad
que lo escriba en papel donde lo repita mecánicamente.  Y luego
pregúntale si le ha resultado fácil.  Pídele un tiempo después que lo
vueva a hacer (sin darle instrucciones) y verifica los resultados.
Verás que lo que parece fácil para unos, para un usuario que no
tiene relación con el área de las ciencias de la computación, puede
parecer extremadamente complejo.

Espero que esta aclaración no te haya resultado ni soez ni grosera,
que en ningún caso fue mi intención con el mensaje anterior.

Me resta simplemente añadir, que no es un problema de neuronas.
¿Crees que el grupo de desarrolladores que trabajamos en un
escritorio que sea fácil de usar lo hacemos porque pensamos que
los usuarios tienen muy pocas neuronas?  Debo decirte que no es
ese el motivo.

Respetuosamente,

--
Germán Poó Caamaño