Grupos de direcciones con OpenLDAP

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Jul 20 18:45:14 CLT 2005

El mar, 19-07-2005 a las 17:36 -0500, Carlos Mario Mora (c4y0) escribió:
> Me he embarcado en reemplazar con software libre

Bienvenido, felicitaciones

> un servidor exchange que tuvo problemas y dejo de funcionar.

mmm...raro no ?

> Tengo puntualmente un buen problema con la parte de libreta de direcciones.
> He montado en el servidor de correo, el servicio de LDAP con OpenLDAP
> para compartir una libreta de direcciones

ldap no es precisamente un reemplazo de las libretas de direcciones. Es
un directorio de personas o usuarios, pero no una address book.

> pero no he podido hacer que en esa libreta de direcciones se creen
> grupos de usuarios (por ejemplo poder crear un grupo llamado
> "direccion" que incluya a toda la parte directiva de la empresa).
> Para hacer que funcione algo por el estilo
> de grupos, me ha tocado crear alias de correo en el servidor, pero la
> idea es gestionarlo directamente desde la libreta de direcciones
> publicada.

con ldap puedes hacer grupos de usuarios, pero no listas de
distribucción. Para eso existen List Manager's.

> Como puedo hacer esto?

Mailman es buena idea, muy util y eficiente.
> La idea es que el administrador de la red pueda
> abrir la libreta de direcciones con phpldapadmin

Mailman tiene una muy buena interfaz por web.

Saludos

--
Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl>
Jefe del DIC

PD: trata de eliminar de tu vocablo libreta de direcciones, es
muy /hasefroshiano/