Rendimientos de Portatiles PowerPC

Lun Jul 11 11:13:39 CLT 2005

Ricardo <jirah en chile.com> wrote:
> Soy feliz usuario de un iBook G3 (800 mhz,640 Ram,Airport), y por
> cuestiones practicas de mi quehacer universitario me he decidido ha
> reemplazar mac os x, por alguna distro Linux.

Humm...

> Tengo cierta experiencia usando linux en pc (con lo bueno y con lo
> malo), y sus entornos de desarrollo de diferentes lenguajes se adecuan a
> lo que yo necesito, en cambio el Xcode de mac, no me da las facilidades
> que necesito, ni el soporte nativo a los lenguajes que yo utilizo.

No te resultaria mas facil instalar soporte para esas cosas en MacOS X?

> Mi dilema es... necesito una distribucion que no me haga sentir que he
> dado un paso atras en desempeño y usabilidad, y que me permita disfrutar
> de la rapides con que trabaja mac os x...

La interfaz de MacOS X no existe en Linux. Ni cerca (segun los fanaticos
del caso). Y supongo que habran detallitos varios... y posibles lios de
manejo de hardware. El rendimiento debiera ser similar.

> Es por eso que solicito a ustedes que me comuniquen los
> rendimientos/sugerencias/comentarios de sus maquinas (obviamente
> PowerPC)con las distintas distribuciones, que de seguro, ya han
> probado...

Dudo que encuentres reales diferencias en rendimiento entre distribuciones
(salvo Gentoo, donde si compilas todo por ti mismo (y solo en ese caso!) es
4 veces mas rapido que cualquier otra cosa). Todas usan basicamente los
mismos programas, aunque tal vez versiones algo diferentes. No, diferencias
(menores, como las que estan en el "rango razonable de diferencias entre
distribuciones") en flags de compilacion no hacen enormes diferencias de
rendimiento.

Sugeriria te fueras ya sea por Fedora Core (no se si la rama PPC anda en
Mac) o Yellow Dog (ultimamente basado en FC). La otra opcion viable es
Debian (aunque recientemente he visto reportes de dependencias chan~adas en
no-PC, que impiden instalar).  No se si SUSE y Conedrake (o es Mandriva?
siempre me confundo...) tienen PPC.