Re: Re: alguien sabe de Una lista de Cent Os Español

Dom Jul 10 00:42:58 CLT 2005

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:
> El 7/07/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

[...]

> lei el extenso flame en las lista de desarrolladores del kernel, y la
> verdad es que lo unico que me quedo claro tecnicamente,es que el
> codigo de reiser4 no se adapta a la estructura del nucleo,(cosa
> solucionable)

Cosa que /no piensan/ solucionar (que es exactamente el fondo de la
discusion). Igual que ReiserFS 3. Prometen que lo mantendran "por
siempre". Igual que ReiserFS 3, y luego desaparecieron del mapa, "estamos
trabajando en ReiserFS 4, el 3 es obsoleto y no moveremos un dedo".

>               y el resto fue solo FUD

El comentario de Hans Reiser de que no le interesa la integridad del
sistema de archivos frente a errores. Su comentario de que un poco mas de
rendimiento lo vale. El que no dedicaron ningun esfuerzo a fsck. El que el
cuento se aturde si hay una imagen de un sistema de archivos dentro. No,
eso no es FUD.

>                                        y discusiones personales.

El que insisten en ideas idiotas que se les ha demostrado media docena de
veces que no hay forma de hacerlo funcionar sanamente ("archivos son
directorios", "directorios con multiples links duros", "metadatos de
formato comun y eso hace que todo magicamente lo comience a usar") no son
discusiones personales.

> ademas en este topico,creo que nos referimos a reiserfs(v3) no a reiser4.

Exacto. Y Alan Cox dijo que las pruebas del caso demostraron que ReiserFS 3
es fragil: Sobreescribes una larga lista de sectores criticos con basura, y
pierdes /todo/.

> A ver.
> ditribuciones que tienen reiserfs soportado hay muchas, que
> _le_dan_la_opcion al usuario para _elegir_ que cosa usar:
>
> las distribuciones con reiserfs por _defecto_ son :

>  Slackware, SuSE, Xandros, Yoper, Linspire..

O sea., SUSE de las importantes.

> y las que lo soportan incluyen Debian, ubuntu...

Debian es lo que llaman "everything and the kitchen sink", asi que no
cuenta. Igual sus derivados.

> Debian,Suse Y slackware son distribuciones importantes no?

SUSE es importante.

> para eso en la epoca contemporanea hay UPS ,funcionan bastante bien y
> apagan limpiamente el PC cuando se les esta acabando la energia..no?

Y tambien lo corrigen limpiamente cuando el disco desarrolla un error de
lectura en un sector?

O sea, porque el que desarrollo el sistema operativo no se dio el trabajo
de hacer las cosas como la gente tengo que comprar una UPS?!

> podemos culpar al FS por las negligencieas de  los usuarios y por lo
> fallos del hardware..??

No. Pero si hay maneras razonable de aliviarles la vida en tal caso, porque
no?