Ext3 o disco duro?

Mie Jul 6 14:16:17 CLT 2005

Giampaolo Carmagnani <giampaolo en gmail.com> wrote:
> Se~nores, me paso algo que ya lo solucione, pero me tiene con dudas.
> en /dev/hda4 tengo montado /var
> Squid paro de funcionar e me decia que la particion estaba read-only,
> sin enbargo el mount me mostraba que estaba montada como rw
> en el log aparecia ad nausean:
>
> EXT3-fs error (device hda4) in start_transaction: Journal has aborted

En cuanto ext3 encuentra un error en el sistema de archivos, remonta ro
para evitar dan~o mayor.

> reinicie, u puse un live cd y corri fsck.ext3 que me encotró vários
> errores, ncluso en un momento me mostro algo como 'seek_error', hasta
> ahora yo solo lo habia visto en discos que estaban muriendo, no sé si
> podrá aparecer en otras codiciones.

Habria que ver el mensaje exacto... aunque AFAIU puede aparecer si tienes
enredadas algunas cosas en el sistema de archivos que tratan de hacer leer
/fuera/ de el.

> Atualmente el log no muestra nada de anormal en el disco, pero de
> todas formas estoy agregando otro para que hagan raid.

badblocks(8). Y un disco de reemplazo no seria mala idea. SMART dice algo?