Ext3 o disco duro?

Giampaolo Carmagnani giampaolo en gmail.com
Mie Jul 6 12:13:16 CLT 2005

Se~nores, me paso algo que ya lo solucione, pero me tiene con dudas.
en /dev/hda4 tengo montado /var
Squid paro de funcionar e me decia que la particion estaba read-only,
sin enbargo el mount me mostraba que estaba montada como rw
en el log aparecia ad nausean:

EXT3-fs error (device hda4) in start_transaction: Journal has aborted

reinicie, u puse un live cd y corri fsck.ext3 que me encotró vários
errores, ncluso en un momento me mostro algo como 'seek_error', hasta
ahora yo solo lo habia visto en discos que estaban muriendo, no sé si
podrá aparecer en otras codiciones.

Atualmente el log no muestra nada de anormal en el disco, pero de todas
formas estoy agregando otro para que hagan raid.

Mi duda es en saber si realmente es problema del disco o si fué una
corrupción del ext3, por que si fuera algo que causó la corrupción está
también se puede replicar en el raid.

--
Esta mensagem foi verificada pelo sistema de anti-virus e
 acredita-se estar livre de perigo.