Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Lun Jul 4 14:35:45 CLT 2005

El 4/07/05, Andrés Ruz Salinas<andres en efusion.tv> escribió:
> Buenos días lista,
>
>         Necesito preguntar si alguien sabe como puedo controlar una UPS
> c/Regulador de Voltaje desde Linux. La idea es que el equipo de informe por
> medio del la UPS cuando se corte la electricidad y este se apague
> automáticamente pero de forma correcta.

Yo tengo una UPS APC RS500 y se conecta via USB al PC, en linux puedes
usar un software que se llama apcupsd (SUSE al menos lo incluye) con
el cual puedes  configurar detalladamente la comunicacion con la UPS.

>         También necesito (no se si es posible) que el equipo se encienda
> automáticamente cuando vuelva la energía.

para ello,debes ingresar el BIOS de Tu computador y buscar la opcion
"On power Off" (o similiares, y elegir la opcion "On" (o similiar)

>         Espero comentarios y ojala alguien me puede recomendar alguna marca
> de estos equipos que soporte estas características.

Solo he trabajado con UPS APC y triplite y las APC son mucho mejores IMHO.

--
Cristian Rodriguez.
"for DVDs in Linux screw the MPAA and ; do dig $DVDs.z.zoy.org ; done | \