Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Lun Jul 4 13:09:18 CLT 2005

On Mon, 2005-07-04 at 11:36 -0400, Andrés Ruz Salinas wrote:
> 	Necesito preguntar si alguien sabe como puedo controlar una UPS
> c/Regulador de Voltaje desde Linux. La idea es que el equipo de informe por
> medio del la UPS cuando se corte la electricidad y este se apague
> automáticamente pero de forma correcta.

existen UPS que tienen un conector serial (y ethernet las mas caras) que
te permite monitorearlas. Sobre el software, algunos fabricantes
incluyen software propietario y tambien existe nut
<URL:http://www.networkupstools.org/>, que soporta bastantes modelos,
pero no todos.

> 	También necesito (no se si es posible) que el equipo se encienda
> automáticamente cuando vuelva la energía.

Usualmente eso se configura en la BIOS del equipo.

> 	Espero comentarios y ojala alguien me puede recomendar alguna marca
> de estos equipos que soporte estas características.

Sobre marcas/modelos, es necesario saber cuales son tus necesidades: un
solo equipo, una oficina, entre otros.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>