wireless

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Vie Jul 1 23:00:45 CLT 2005

mmm, ejecuté el comando y no hace nada. lo probe con las alternativas
--enable-test-devices pero tampoco hace nada. segun el man este programa
monitorea las conexiones. Si no funciona dicho programa puede que quizá
tenga mala alguna otra cosa...o me falte alguna librerìa? Fedora 4 tiene
NetworkManager el cual debiera hacer las cosas "fáciles" para la vida
con wlan.

Hola a Todos

tengo instalado FC4 en un laptop Packard Bel Easy note, con sempron
2800, 512 ram y 50 en disco. El laptop viene con Wireless y me compré un
router linksys de cisco. Al principio logré configurar la tarjeta de red
wireless, pero al momento de reiniciar linux, no vuelve a
iniciar...empiezo a cambiar ciertos parámetros en system-config-network
como el canal de la tarjeta (uso el 6). lo pongo en otro, pruebo, se
cae, luego pongo 6 y funciona. He estado así varios días y no logro
hacer que funcione siempre. De hecho ahora se cayó de nuevo y no he
podido navegar. No sé de donde puedo sacar algun log o similar para
poder discriminar que tipo de error es el que causa que no pueda usar la
tarjeta(que de hecho es interna). Compilé el driver rt2500 con la opción
para debug, pero no entrega mucho mensaje tampoco.  Direccioné los de
kernel para /var/log/debug pero no hay casi mensajes que puedan aportar.
Me fijé que las frecuencias de la tarjeta( iwlist wlan0 frequency) son
distintas a las que entrega el router. Están desfasadas en una.
por ejemplo. La 2 de router corresponde a la 1 de laptop y asi.
no sé si tenga algo que ver.
mi(s) pregunta(s) es(son)
de donde puedo obtener más información para saber paso a paso que es lo
que intenta hacer la tarjeta wlan0 al conectar...
existe algún modo conocido correcto para instalar la tarjeta. Al final
yo seguí los consejos de un how to que encontré por google y funcionó
pero tengo estos problemas.
Alguien con problemas similares los ha solucionado??
que tal ndiswrapper?
es común este error??
en caso de que necesiten alguna otra info que por sueño se me haya
quedado en el tintero, favor avisenme...
gracias de antemano!!