Kernel nuevo en Woody

Lun Ene 31 20:44:00 CLST 2005

=?ISO-8859-1?Q?=22Felipe_Cristi=E1n_Barriga_Richards_=28Lis?=
 	=?ISO-8859-1?Q?tas=29=22?= <lista en felipebarriga.cl> dijo:
> Horst von Brand escribió:
>  > [...]

> No creo que sea un factor tan determinante el numero de usuarios que
> utilizen cierto software/distribucion en su calidad.

Es uno de los factores determinantes: Mas usuarios ==> mas reportes de
problemas, y mas personas interesadas en que se arreglen (y (en OSS al
menos) mas manos que ayudan a arreglarlos). Obviamente influyen otros
factores tambien, como mano de obra disponible para arreglar problemas,
sistema de aseguramiento de calidad usado (si lo hay), politicas respecto
de arreglar problemas, ...

[...]

>                               Tambien los *BSD y otros sistemas
> operativos estarian enteramente plagados de bugs.

No. Pero estan seriamente atrasados frente a Linux en una gran variedad de
areas, exactamente por eso.

>                                                   Tambien hay que
> recordar que tipo de usuario va a utilizar el software, si es un
> administrador preocupado por la seguridad de su servidor, va a tesear un
> poco el software y si encuentra un bug lo mas probable es que envie un
> reporte. Pero si es un usuario novato y encuentra un bug, lo mas
> probable es que evite que aparesca ese bug o simplemente cambie el
> software.

Cierto. Y por tanto mecanismos de reporte de problemas automatizados, etc
tambien hacen diferencia.