Primer Foro de Tecnologia Libre, Caracas, Venezuela

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Lun Ene 31 23:41:04 CLST 2005

El lun, 31-01-2005 a las 22:31 -0300, Alvaro Herrera escribió:
> [...]
> Personalmente he quedado muy impresionado con la magnitud de los avances que
> se pueden ver en ambos países.  No sabría decir si es que en Chile somos
> demasiado tímidos, nos falta más "mano de hierro", o simplemente estamos en
> un estadio anterior.  Sin duda nos hace falta una personalidad fuerte como
> fue el ministro Felipe Pérez, y profesionales capaces de llevar a cabo
> proyectos de gran envergadura, tanto desde el punto de vista de la gestion
> como Ricardo Strusberg como desde el punto de vista tecnico como Ernesto
> [...]

Por estos lados hay una manga de "empresarios" esperando
que alguien les cuente el modelo de negocios que ellos deben
emplear para hacerse ricos con el software libre.  Aunque se
suponen los expertos en negocios... esperan que la gente de
la comunidad les de la papita en la boquita.  Y esperan no solo
un modelo, sino el mejor.

Si son los mas progregistas, es facil comprender la situacion.

Claro que de cierta forma estamos haciendo mal las cosas.  No
debieramos realizar ningun tipo de explicacion para indicar porque
es mejor el software libre, o incluso, porque es mejor usar
Linux.  En el momento que requerimos explicarlo, es porque no
es obvio; y hay que dirigir el trabajo en hacerlo obvio; no perder
el tiempo dando explicaciones.

Por otro lado, ejemplos como Peru, Venezuela y Brasil; no son
validos aca en Chile, porque la gente se cree al mismo nivel
que Europa o Norteamerica; y unos "sudacas" con economia
tercermundista no van a venir a decirles como hacer las
cosas.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl