Como eliminar el cache del sistema de archivos

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Lun Ene 31 23:10:23 CLST 2005

> Por el momento se me ocurrio crear un programita en C que
> pide de 1MB en 1MB hasta que se pone medio extraño el pc y ahi lo mato.
> Por lo general quedo con un cache de archivos de 700KB o algo similar
> pero no me parece un metodo muy civilizado de hacerlo. Tambien si
> alguien sabe como hacerlo en FreeBSD me ayudaria.
>
> --
> Felipe Cristian Barriga Richards
> Osorno, Chile
> http://www.felipebarriga.cl

Hola, hace no mucho estaba jugando con eso y lo que consegui fue
rebueno ya que el programita en C que hice, empieza a consumir toda la
ram disponible y luego sigue con el swap hasta coparlo entero y
entonces el kernel le envia la señal de termino. demas esta decir que
es una brutez el codigo que hize, pero realizo la operacion deseada
ademas no lo tengo bien afinado por que por ejm, el array esta super
grande y no es casi usado. mas que  para llamar a rand() y bueno
consigo perfectamente aquel objetivo. el codigo es el sgte:

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>

#define M 100
#define N 100

/* este codigo C lo que hace es comerce la memoria del sistema
 * hasta optener un error de segmention fault probocado por el
 * kernel del sistema operativo, linux en este caso enviando
 * este al binario una señal de interrupcion de software
 */

int rand()
{
   int a;
   a=1+(int) (10.0*rand()/(RAND_MAX+1.0));
   return a;
}

int main()
{

 int i,j;
 int array[M][N];

         for(i=0;i<M;i++)
         {
                 for(j=0;j<N;j++)
                 {
                    array[M][N]=rand();
                 }
         }

  return 1;

}
~

bueno seria interesante que lo probaras en bsd y me contaras que
resultado tuviste, ademas te advierto que dependiendo de cuanta
memoria(ram+swap) poseas sera lo que tarde en probocarse la violacion
de segmento, y tambien que segun las capacidades de tu maquina sera
cuan aturdida se ponga durante la ejecucion del proceso.

salu2
Xhauu....

--
Felipe Covarrubias