Los anales de la lista estan malos (era Re: Configuraci?n de paquete xserver-xfree86)

Daniel Serpell daniel.serpell en gmail.com
Lun Ene 31 16:15:41 CLST 2005

Hola!

El Sun, Jan 30, 2005 at 04:37:46PM -0300, Alvaro Herrera escribio:

> Si en vez de gastar el tiempo en discusiones idiotas alguien se hiciera
> cargo de hacer decentemente la conversion de juegos de caracteres de los
> mails que se guardan en los archivos, quizas se veria bien.
>
> Yo no se por que la gente tiene esa estupida idea de que declarando el
> juego de caracteres dentro del HTML la cosa se va a ver bien en todas
> partes.  Es muchisimo mas confiable limitarse a ASCII y usar entidades
> HTML (á por ejemplo).  Eso siempre se ve bien, en todas partes.
> Mantener utf8 o latin1 asegura que va a haber problemas en alguna parte.

> [...]

Justo al revés, debes especificar el juego de caracteres ISO-8859-1 en
el navegador.

El problema es que la página de los anales se genera usando ISO-8859-1,
pero el encabezado HTML no corresponde con la respuesta del Apache.

El HTML está así:
  <META http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Pero Apache responde:

  HTTP/1.1 200 OK