Configuraci?n de paquete xserver-xfree86

Cristian Aravena Romero caravena en gmail.com
Dom Ene 30 05:53:14 CLST 2005

El dom, 30-01-2005 a las 03:38 -0300, Horst von Brand escribió:
[...]
> Que son "dos pasadas de Memtest+"? Le creo a <http://www.memtest86.com> o a
> su sucesor <http://www.memtest.org>,

En el archivo /boot/grub/menu.lst sale memtest86+.bin, es aquella que
acompaña a los nucleos. Es la memtest

>  y con esos (y una cantidad razonable de RAM)

512Mbyte

>  _una_ pasada son cerca de un dia completo...

En la pantalla decia segunda pasada.  Tiene dos barras de progreso, la
superior la paso dos veces.

> Mala/trizada.

Se encuentra en buenas condiciones...

>  Tambien fuente de poder que se queda corta (voltaje inestable)

350Watts, no tengo muchos perifericos.  Dos H.D., un lecto-grabador,
video agp, sonido y red integrado. Y ninguna tarjeta pci en los slots.

> o de mala calidad/moribunda.

mmmm, es generica.  Como podría comprobar si esta muriendo? con un
tester bastara?

> Que procesos muestra con maximo uso de CPU?

Eso es lo extraño, _ningun proceso_, nada supera el 5 %CPU.

> "wa" (sobre cuyo significado top(1) nada dice) normalmente es cercano a
> cero aca.

Sip lo busque en el man y no me sirvio.

>  Eso que das indica una maquina que esta 90% del tiempo
> desocupada.

Era un ejemplo de como estaba ahora, pero ese wa es el que se dispara.
Recuerde que igual esa info no es 100% confiable, no puedo seguir
observando por que congela.  Pero es lo que logro ver.  Por que cuando
le da, le da.  Es decir se congela, reinicio y sigue el problema.  Pero
me da unos 15 minutos.  Como sospechaba que era Gnome instale XFCE pero
ahi me realmente me di cuenta que no era GNOME.  Por que el problema
siguio con XFCE.

> Que nucleo tienes, exactamente?

He estado probando estos 3:
2.6.8.1-2-386
2.6.8.1-4-386
2.6.8.1-4-k7

y los tres me han dado problemas

>  Todo rigurosamente al dia?

Actualizacion?? si, todo actualizado como corresponde.  Por el momento
no e instalado nada que pueda ensuciar el sistema.

> Que maquina es?

CPU: Athlon-XP 2600+ Barton con 512kbyte de Cache.
P.M.: Abit NF-7 Rev2.0, RevBios 27(Actualizacion de Noviembre o
diciembre del 2004)
RAM: 512Mb Samsung
Video: Geforce2 MX 100/200
H.D.: 120G Maxtor 7200RPM P-ATA 133

Mas Datos:
La primera vez que me sucedio el problema le heche la culpa a Gnome, por
que se rentelizaba y despues congelaba, esto era cuando probe Hoary.
Ahora tengo mis dudas si fue alguna aplicacion inestable de esa revision
o es referente a lo mismo que me sucede ahora en forma aleatoria.

Cuando me paso eso, no lo pude arreglar.  Haci que instale la 4.10. Para
evitar problemas.  Pero esto ya me ha sucedido como 2 veces.  Ayer como
a las 3:45, reiniciaba por distintos nucleos mencionados anteriormente
pero igual se congelaba, revisaba la tabla de procesos con top. Y no
encontraba lo que se disparaba.  Me aburri y me fui a dormir, pense que
era la señal.

Inclusive sospeche de alguna tarea que estuviera haciendo el sistema con
cron o algo por el estilo, pero no se porque ni siquiera la mostraba
top.

Ahora e visto con la herramienta de gnome que se a ejecutado algo con el
nombre de udev o algo haci. y se dispara solo el procesador.  Realmente
me deja el sistema con carga, relentizando hasta el mouse. Pero solo a
sido por unos cortos minutos, no se si por ahi podra venir el problema.

Referente a la inestabilidad del sistema, no he tenido problemas desde
las 10:00Am(dia de descanso) hasta ahora. Pero e desconectado una camara
Genius(todavia no existe el driver, solo funcionaba en ventan..). Y el
disco esclavo que siempre me lanzaba un error de cilindros en nucleos de
la serie 2.4(de esto busque info y el mismisimo Alax Cox dijo que habia
que ignorarlo, este error aparecia solo con disco antiguos. El mio justo
callo en este rango).

V.I.D.:
Pero tambien me paso algo muy extraño hoy, que hace meses no me pasaba.
Y al paracerer nada que ver con Linux.  Cuando reinicio mi hermana como
a esa hora de las 9-10, el computador reiniciaba directo a la bios.  y
no habia forma que pasara a grub. Borraba la info que guarda la bios, y
seguia mi problema.  Cuando se borra la info de la bios mi proce sale
dectectado con una velocidad incorrecta y me pide que la modifique en
una opcion del menu.  Siempre lo hago, pero estaba tan choreado que lo
hice partir con la velocidad incorrecta, y gracias a eso llego a grub,
despues reinicie actualice a la velocidad que corresponde y ahora me
encuentro escribiendo este mail.

Esto ultimo tendra relacion que lo anterior?? como puedo descubrir cual
es realmente el problema?
Es mas probable que sean los fierros??

Atentamente
--
Cristian Aravena Romero <caravena en gmail.com>