Crear una "Caja Negra" basada en linux.

Sab Ene 29 21:20:33 CLST 2005

=?ISO-8859-1?Q?=22Felipe_Cristi=E1n_Barriga_Richards_=28Lis?=
> 	=?ISO-8859-1?Q?tas=29=22?= <lista en felipebarriga.cl> dijo:

> 	Humildemente yo considero que algo funciona por hardware cuando tiene
> un microprocesador muy especifico.

Como un Crusoe? O un MIPS, o PPC? Son todos "muy especificos"...

> 	Por ejemplo: Un router Lynksys de los que vienen con linux, ese es por
> software.

Y que hace "hardware" un router CISCO o una impresora laser HP (en ambos
hay dementes que instalaron Linux)?

>           El procesador que lleva mi equipo de musica (en el hipotetico
> caso de que yo tuviera un equipo de musica) para decodificar un mp3 a
> raw audio, eso es por hardware ya que dudo que ese mismo hardware me
> sirva para decodificar un ogg o para otra cosa.

Sospecho que si, dado el software adecuado ("firmware").

> 	Es lo mismo esas tarjetas para encriptar, esas tienen un
> microprocesador diseñado para encriptar y deben ser bien potentes, pero
> no creo que puedan ser utilizadas para decodificar un video mpeg. En ese
> caso tu encriptas via hardware y asi alivianas carga a la cpu.

Idem.

> 	Lo mismo ocurre con las tarjetas de video, estas tienen un GPU y por
> eso se dice que estas utilizando acceleracion por hardware (aunque hay
> un pequeño software dentro de ese hardware..) y cuando no tienes
> disponible un hardware encargado de alivianar la carga al cpu del
> sistema, se dice que estas renderizando por software ya que lo hace un
> procesador que no tiene una tarea especifica.

Y hay gente insana que usa eso como procesador especial para calculo
numerico.