VLAN y MTU

Dom Ene 30 01:02:05 CLST 2005

"Miguel Oyarzo O." <admin en aim.cl> dijo:
> At 01:58 a.m. 29/01/2005, Manuel Alejandro Cano Olivares wrote:

[Y faltan varias atribuciones mas...]

> Manuel,  gracias por responder.
> Interesante o que planteas arriba.

Es (segun las pagina del manual) para solucionar problemas con ISPs o
routers aguas abajo con configuracion "criminally braindead". No es una
solucion general en lo absoluto.

> Mi duda es conceptual:  para qué querría yo disminuir el tamaños de los
> paquetes?.

Para que pasen por la red con MTU chica, que en alguna parte se niega a
fragmentar. La solucion es corregir eso.

> Qué implicancias tendria esto?

Que tengas acceso a la red...

> No he tenido much tiempo de buscar info, pero a simple lógica
> sospecho que disminuir MTU aumenta la latencia por ocupación del medio
> (saturacion del enlace).

No.

MTU mas chica implica (un poquitin) mas de trafico (porque hay mas
encabezados por byte de dato util).