xorg + nvidia + ubuntu ??????

rodrigo ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Vie Ene 28 17:12:24 CLST 2005

On Fri, 28 Jan 2005 15:52:09 -0300 (CLST)
"Pablo Cesar Campos Saez" <pcamposs en articlynx.cl> wrote:

[...]
> [...]

insmod /lib/modules/2.6.8-1/kernel/drivers/video/nvidia.ko ?

sale en la parte de device drivers/graphic support, en el menuconfig.
pero yo he usado y compilado nvidias con eso y no da problema si no tienes cargado el modulo.
Lo dificil en ubuntu es hacer por ejem. que el kernel no cargue "nvidiagp" (deja inestable el sistema),
yo tuve que desde truquear el initrd hasta recompilar el kern..

+ encima el driver que trae ubuntu es el ultimo creo (6629), he leido que tiene problemas con
tarjetas nvidia antiguas, yo tengo gforce2 y el driver simplemente cuelga todo.. tengo que usar
el 6111, pero mas encima tengo que parcharlo por que hubo un leve cambio en el kernel desde 2.6.8 creo....

google: "linux 2.6.8 nvidia  pci_find_class"