xorg + nvidia + ubuntu ??????

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Vie Ene 28 15:46:08 CLST 2005

El vie, 28-01-2005 a las 12:17 -0300, Pablo Campos S. escribió:
> Hola a todos, despues de luchar mucho con los driver nvidia me dirijo a
> ustedes po ayuda.

Si, comparto contigo que puede ser una especie de lucha...todo va en tu
interiorización con linux.

> Les cuento, tengo kernel 2.6.8.1-2 y tengo los header en /usr/src , con
> su respectivo link simbolico linux

Ok.

> la primera forma que trate de instalaros fue con apt-get install nvidia-
> glx nvidia-kernel-common nvidia * ("todo lo que empezaba con nvidia")

Con eso instalaste el source del driver.

> la istalacion no trajo prolemas de dependencias, pero al hacer  modprobe
> nvidia, no pilla el modulo. ????????

Claro, no has compilado el driver y no lo has instalado aún

> 2º Trate de compilar los divers pero me dice que tiene un problema con
> un modulo rivafb, pero no lo pillo pa desabilitarlo, pongo lsmod y no
> aparece.

mmm...que raro...pero por las dudas sácalo sí es que está con modconf en
kernel/drivers/video/riva

Luego lee:
/usr/share/doc/nvidia-kernel-common/README.Debian
/usr/share/doc/nvidia-kernel-2.6.8-1-686/README.Debian
/usr/share/doc/nvidia-glx/examples/XF86Config.sample.gz
/usr/share/doc/nvidia-glx/README.Debian

en google busca por "cómo nvidia debian"
apareceran algunos link's interesantes..

Bueno, todo eso hice yo para configurar mi VGA compatible controller:
nVidia Corporation NV5M64 [RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro] (rev 15)

Saludos
--
  _____
 /  __ \