Kernel nuevo en Woody

Vie Ene 28 02:53:53 CLST 2005

Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> dijo:
> El dia Thu, 27 Jan 2005 22:44:48 -0300
> Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribio:

[...]

> jejeje.... viniendo de un RH/fedorence tienen poco asidero estas palabras
> :-D

Y que tiene que ver que distribucion use en lo personal con esto? Claro,
como no hay argumentos en contra es alguna clase de racismo...

> Y ademas son graciosas, poca poblacion de usuarios?

Poca poblacion de usuarios, en Debian estable. Cuantos usuarios le conoces?

> Esto se basa en estudios estadisticos serios o en un muestreo de la lisa? :-P

Entre la gente que conozco, son pocos los debianitas (entre los que usan
Linux en serio me atreveria a decir que no los hay); _ninguno_ de ellos usa
la version estable en forma regular. Si, se que no es precisamente un
muestreo cientifico, pero me extran~aria sobremanera que fuera
terriblemente diferente el resultado.

> Definitivamente Doc, en esta lista se ignoran mis mails :-D
> Los remito a la lista, no me voy a "explayar" nuevamente sobre el tema
> Debian y los sabores (y su porque)

Gracias!

> OJO! puedo sonar subjetivo, por que soy un debianita.....pero "parezco"
> nomas fanatico.

Es consubstancial con el debianita el pregonar urbi et orbi que su
distribucion es _obviamente_ superior a todas las demas, sea cual sea la
medida a emplear. Igual que todo gentooista jurara sobre GPL que un
programa compilado por uno mismo es 20% mas rapido que cualquier cosa
compilada por la distribucion _con exactamente los mismos flags_, etc.

> Ahora una pregunta: alguno de los tantos que opinan sobre Debian la uso
> el tiempo/modos suficientes como para emitir una opinion que pueda ser
> considerada "razonable"?

En lo personal? Si.

>                          Alguien tiene Debian Woody corriendo en un
> servidor "remoto" (lease a varios cientos o miles de km) en produccion,
> con un uptime superior al año (o mas seguramente)?

Un nucleo de hace mas de un an~o corriendo, en una maquina a la que hay
acceso remoto a traves de la red? La idea me da escalofrios...

>                                                     Alguien a usado
> Debian Sarge o (aun mejor) SID en su escritorio durante un año o mas?

Conozco gente que lo ha hecho. Y?

> Alguien fue tan "desquiciado" como yo para usarlos en servers?

Tambien conozco gente que ha hecho eso... supongo que por desesperacion al
ver que no hay versiones razonablemente actuales de las cosas requeridas (o
no estan los chiches a los que estan acostumbrados, vaya uno a saber). Y?

>                                                                 Por lo
> que he leido en los años que llevo en la lista (teniendo en cuenta mi
> desuscripcion temporal) esta lista (al = que su owner) son mas bien
> redhateros (ahora "fedorences", "whiteboxences" o "centosences" :-P)

Obvio. Red Hat sigue siendo _lejos_ la distribucion mas usada en serio.

>                                                                      por
> lo que obviamente no son "simpatizantes" de Debian :-D

Que considere que Red Hat/Fedora/CentOS son buenas distribuciones no me
hace tenerle antipatia a Debian. Los problemas de Debian, como los he
planteado aca, son exactamente los mismos que los cabecillas de la
distribucion consideran sus peores fallas. Claro, simplemente repetir el
mantra "Debian es mejor que $DISTRO, la-la-la" cada vez mas fuerte puede
impedir verlo, pero no lo hara desaparecer. Si _realmente_ te interesa
Debian, ve como resolver esos problemas, en vez de tratar de hacerlos pasar
por fortalezas. Notese que el entusiasmo por Ubuntu es un signo claro que
Debian sin diluir tiene problemas...