Kernel nuevo en Woody

Vie Ene 28 02:27:42 CLST 2005

Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> dijo:
> El dia Thu, 27 Jan 2005 23:24:24 -0300
> Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribio:

[...]

> Y por que depender del empaquetador?

Porque (al menos para esta discusion) estamos hablando de la _distribucion_
Debian y su seguridad comparada con otras distribuciones. Si instalas
software tu, deja de ser la distribucion...

> Si no hay un RPM o DEB, contruyamoslo nosotros!!

OK.

> Vamos... seria como compilarlo a mano. Doc sobre como hacerlo hay a
> catralladas en la red.

Cierto.

> Eso si, si somos comodos...... backports.org

Interesante.

> Otra cosa: tengamos cuidado sobre las opiniones que vertemos a la lista
> (esto incluso se lo digo al owner ;-) )

Ten cuidado.

> De donde saca Doc que backporting es "parchar"?

Acaso crees que la version arqueologica de base adquiere soluciones para
problemas de seguridad (o lo que sea) por osmosis?! /Claro/ que es parchar!

> Me gustaria que fuera tan amable de explicar al resto de los colisteros
> cuales son los mecanismos/procedimientos para hacer un backport en
> Debian, y por que Ud lo denomina parche.

"Backport" es tomar la solucion a un problema en la version M, e integrarla
a la version N, donde N < M. O sea, tomar un parche para M y adaptarlo para
N, o mas en general resolver un problema detectado inicialmente en la
version M en la version anterior N.  Esa es la acepcion general de la
palabra. Y obviamente es lo que hace Debian (no son tan creativos con el
lenguaje como los Ubuntuistas, al menos).

Y el problema es precisamente ese: /Alguien/ tiene que seleccionar los
parches indispensables (y puede dejar fuera problemas importantes por una
variedad de razones), la adaptacion del parche puede estar mal hecha, ...

> Aclaro: un parche no tiene nada de malo. Despues de todo, parche es una
> correccion.

No. Es una _modificacion_, que tanto puede resolver como crear problemas (o
ambos).

> PD: realmente Fedora apesta!! :-D

Primera vez que veo a alguien capaz de percibir el perfume de una coleccion
de bits! Que clase de olor tiene Fedora? Y que olor tiene Debian entonces?
Algo como lo mismo (o sea, apesta), pero con unos 4 an~os de bitrot encima
debe ser muy, pero _muy_ feo...