Kernel nuevo en Woody

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Ene 27 16:05:11 CLST 2005

On Thu, 2005-01-27 at 15:26 -0300, Cristian Rodriguez wrote:
> Como todas las cosas,el software tambien avanza y se supone que sacan
> nuevas versiones para corregir bugs y agregar nuevas prestaciones...

El problema es que al corregir bugs o agregar nuevas funcionalidades
puedes estar introduciendo nuevos bugs, lo que te impacta en la
estabilidad/confiabilidad del software.

> Me cuesta entender un poco esa politica de usar software arcaico,que
> muchas veces no va prestar la utilidad que en la actualidad se
> requiere.

La logica -como yo la entiendo- es que entre mas tiempo lleva un
programa siendo probado menos posibilidades hay de que exista un error;
algo de sentido tiene, pero perfectamente se puede estar frente a un
caso en que no se ha mirado donde estan los problemas. Diferenciar cual
de los dos casos se puede volver extremadamente dificil: para demostrar
que hay errores basta encontrar uno, pero demostrar lo contrario es una
tarea enorme!

Y asi llegas a la situacion descrita: O te vas por el lado de "la
estabilidad" (== "tiempo sin encontrar errores") y sacrificas
funcionalidades o te vas por el lado de las
caracteristicas/funcionalidades corriendo el riesgo de que la ultima
version introdujo errores que la precedente [ojala] no tenia.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>