Denuncia

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Jue Ene 27 13:50:01 CLST 2005

On Thu, 27 Jan 2005 13:16:39 -0300, Cristian Correa <skauch en gmail.com> wrote:
> Navegando por internet me tope con este sinvegüenza que esta vendiendo
> los cd de Ubuntu que debieran repartirse gratis.
>
> http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=7247073#qer

pq deberian repartirse gratis ? eso va en cada quien, ahora si el tal
pidio muchos y ahora quiere venderlos en vez de regalarlos no veo cual
sea el problema... es decir "creo" que esta en su derecho.

o por ejm si el esta vendiendo copias de ubuntu en su computador y
esta invirtiendo dinero en grabar cd's creo que tambien estan en su
derecho de venderlos en lo que se les de la gana... de hecho en el
labcom de inf aca en la U tambien se hace, cuando entras hay una lista
donde se ofrecen distintas distros y a precios segun el numero de
cd's.

> A mi realmente me indigno. Creo que va contra el pensamiento del Open
> Source  y de las libertades que da este.

hasta hace no poco dias se trato en la lista sobre lo que era gpl y
hace un poco mas de dias o principios de enero se hablo sobre software
libre y opensource y  otros... dentro de ello queda claro que
opensource busca de forma evidente percibir incresos por el codigo.
opensource quiere decir "fuente abierta" y no Gratis o mejor como dice
RMS para referirse a software libre : "prefiero pensar en libertad de
expresion que en cerveza gratis"  y esto es respecto al software bajo
GPL, y opensource es mas rigido en terminos de licencia que el gpl.

> Con personas como esta nuestro país no surge.
> Si alguien es de Temuco que trate de pedir cd's Ubuntu para que su
> comunidad pueda gozar de las bondades del Open Source. Lo pueden hacer
> en esta página:
>
> http://shipit.ubuntulinux.org

eso si demoran un tiempito....

> Entre más pidan mejor. Yo ya pedi varios (se demoraron un poco, pero
> llegaron) y se los estoy repartiendo a mis amigos.

sin abusar     ;)

> PD:Además quiero decirles que no se paga por el envio.

> Cristian Correa Urrutia
> Est. Ingeniería Civil en Informática
> U.T.F.S.M.
> Campus Santiago