iptables

Miguel Amador L jokercl en gmail.com
Mie Ene 26 19:09:26 CLST 2005

On Wed, 26 Jan 2005 17:15:56 -0300, Horst von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Miguel Amador L <jokercl en gmail.com> dijo:
>
> [...]
>
> NUNCA usar DROP, solo REJECT!

el _nunca_ es una cadena de iptables ? o estaba _gritando_ ?

Acepto no colocar un DROP a la cadena INPUT y si dejarla con REJECT
por defecto... pero a FORWARD ?  en nada afecta a las conexiones si
las reglas estan bien configuradas.
( Por Ejemplo:
 ACCEPT NEW, RELATED , ESTABLISHED  para conexiones salientes, de la
Lan a Inet, FORWARD ACCEPT para los port-forward desde Inet a la DMZ,
y el resto de conexiones desde inet al fw con INPUT REJECT,  creo que
asi no se viola ningun RFC y tengo el FORWARD en DROP)

Saludos
 Miguel