iptables

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Mie Ene 26 16:15:05 CLST 2005

El mié, 26-01-2005 a las 15:27 -0300, Alberto Rivera escribió:
> Una consultilla..... resulta que estoy haciendo masquerade para una
> subred dentro de una empresa, con el

Mala idea...

> iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
>
> para que toda la subred pueda salir o recibir directamente por medio de
> la línea, pero en estos días encontré que habían algunos equipos que me
> mandaban hacia el exterior información por el puerto 445 y 138

Mira que raro!!!...Hasefroch haciendo eso...que cosas...

>  y otros que en realidad no me acuerdo, pero son varios, por lo que supongo que
> esas máquinas deben tener algún tipo de virus o troyano

Usaste tu bola de cristal?

> Ahora la pregunta ¿Cómo puedo cerrar solamente los
> puertos que están siendo utilizados desde el exterior utilizando
> iptables?

Mejor solo acepta lo que necesitas. Pero con una regla de la cadena
forward dices que si el origen es de internet y el destino tu red
interna por los puertos X protocolos udp/tcp, entonces DROP o REJECT.

> adicionalmente ¿existirá la posibilidad de filtrar
> correos o algo por el estilo desde el mismo iptables?

Se puede, pero iptables no es para eso. Es mas eficiente usar un
antispam o un antivirus (spamassasing y clamav por ejemplo).

Saludos

PD: desinfecta a los Hasefroch...
--
  _____