Cluster, NFS, Mysql

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mie Ene 26 15:19:04 CLST 2005

On Wed, Jan 26, 2005 at 12:33:44AM -0300, Jorge Ponce T. wrote:

> [..]

> ok, me queda claro, pero sobre NFS, se que puede ser un sistema de archivos
> _no_ decente, entonces que recomienda??? siempre he trabajado con NFS y
> son pocos los problemas que me ha dado, bueno pensando que en hpux siempre
> funciono bien ;(

Por que no haces un modelo como este:

                    Internet

	            LVS---LVS

	         Web1  Web2  Web3

                 MySQL1----MySQL2

		     Storage

Es el mismo modelo solo que agregas dos componentes mas.

En MySQL1 y MySQL2 pones el servicio de MySQL y el acceso al Storage
clusterizado con Heartbeat.

Asi tienes HA y redundancia por todos lados.

Nosotros lo hemos implementado en hartas partes y funciona perfecto.

> por otra parte si kiero hacer un espejo de los datos  por red sera
> mejor DRDB??

Si quieres replicacion de filesystems sincrona, si.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250