Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Horst von Brand vonbrand en laptop11.inf.utfsm.cl
Lun Ene 24 00:32:40 CLST 2005

"Miguel Oyarzo O." <admin en aim.cl> dijo:
> wow!
> veo que te interesó a fondo el tema y estas leyendo de leyes.
>
> Aun así, presiento que aun sigues equivocado... te respondo intercalado:

> El texto que sité arriba corresponde un articulo de jurisprudencia
> emanado del Servicio de Impuestos Internos (de chile), relativo a la Ley
> de Rentas (puede que lo haya visto en cometarios de alguno de mis
> articulos de Codigo Civil).

Al SII le inporta un soberano pepino una licencia pura (no un contrato
estilo "Le pago $$$ a cambio de poder usar su producto"). O sea, casi
seguro es completamente irrelevante.

[...]

No entiendo que relacion tenga p.ej. el contato que firmo con el banco por
la cuenta corriente (hay _dos_ partes que en un acto formal acuerdan algo,
por mucho que o acepto lo que dicen o no hay trato) o con la "compra" de
Oracle con el poner un cartel "Se permite hacer picnic aca, siempre que no
boten basura"...

[...]

> "Desde el punto de vista de la propiedad intelectual la licencia, termino
> utilizado en materia de propiedad industrial, no es mas que una cesión
> del derecho de uso del programa de computación, dentro del marco del
> derecho de autor."

Exacto. Cesion, _no hay acuerdo entre las partes_.

[Claro que puede ser que legalmente tengan razon, en cuyo caso son nuestras
 leyes (para variar) las que estan patas arriba...]