hasta donde se puede personalizar una solucion basada en software libre?

Matias Valdenegro huntsman84 en vtr.net
Dom Ene 23 20:13:19 CLST 2005

El Dom 23 Ene 2005 17:41, Andres Junge escribió:
> 1.- El dueño del copyright sepa

Cosa de darse cuenta, y notificarlo, cosa que es 100% posible.

> 2.- Lo demande en Chile o afuera

Eso depende del nivel monetario del desarrollador o due~o del copyright, pero
en esos casos, se pueden usar alguna entidad que proporcione abogados gratis
para personas que no puedan costearlos. Esta idea la dio el Dr Peter Salus en
el 5to Encuentro Linux.

> 3.- Gane el juicio

La posibilidad es alta, pero la duda aqui es la validez de la licencia GPL,
que en el caso de ser invalida, igual hay oportunidades de ganar, ya que al
ser invalida la licencia, no tienes derecho a usar el software, menos
modificarlo, con lo que tendrias peores problemas.

> Me daria mucha pena llegar a la conclusión que Chile es un terreno
> fertil para la violacion a la GPL. Se entiende? Hay algo que podamos
> hacer para esto?

Mmm. Quizas contratar un abogado (quien pueda) y encargarle la revision y
posible validacion de la licencia GPL de acuerdo a nuestras leyes vigentes.

--
Matias Valdenegro Toro.
Human Knowledge Belongs To The World.