Leer particiones NTFS, WIN95 en Fedora Core 3

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Vie Ene 21 13:14:56 CLST 2005

El vie, 21-01-2005 a las 12:16 -0300, Julio Herrera escribió:
> Buenas Tardes a los contertulios:
>
> Segui las instrucciones que aparecen aqui para poder leer mi disco con
> WIN XP:
>
> http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/instructions.html
>
> todo resulto ok pero tengo unas dudas:
>
> 1.- En las instrucciones aparece esto;
>
> Next load the kernel module
>     /sbin/modprobe ntfs
>
>     mkdir /mnt/windows
>     mount /dev/hda1 /mnt/windows -t ntfs -r -o umask=0222
>
> Esto debo hacerlo siempre??? para cuando quiera leer el disco.

No, con modconf puedes cargar el driver. Que Kernel usas?. Si mal no
recuerdo sólo desde el 2.4 ntfs deja de ser experimental/peligroso.

mkdir crea directorios, así que no podrás ejecutarlo más de una vez si
no has borrado antes el directorio.

la línea del mount, la puedes incluir en /etc/fstab, así cada vez que
inicies el sistema se montará. Tienes que agregar algo como esto:

/dev/hda1	/mnt/windows	ntfs	umask=0222	0	0

Con esto nunca mas digitas nada de eso...

> 2.- Como ese disco esta particionado en 3, trate de hacer lo mismo para las otras particiones que no son NTFS mas bien el
>  /sbin/fdisk -l me dice lo siguiente:
>
> Disk /dev/hdc: 81.9 GB, 81964302336 bytes
> 255 heads, 63 sectors/track, 9964 cylinders
> Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
>
>    Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
> /dev/hdc1   *           1        5099    40957686    7  HPFS/NTFS
> /dev/hdc2            5100        9964    39078112+   f  W95 Ext'd (LBA)
> /dev/hdc5            5100        9964    39078081    b  W95 FAT32

no era /dev/hda tu disco con particiones hasefroch?

> Al tratar de seguir las mismas instrucciones para montar las otras particiones, me aparecio el siguiente error:
>
> [root en localhost ~]# mount /dev/hdc2 /mnt/windows2 -t W95 -r -o umask=0222
> mount: fs type W95 not supported by kernel

no existe el sistema de archivos W95 en linux. El driver del mismo se
llama vfat, que también lo debes tener cargado en el kernel (con modconf
también se hace eso)

> Debo cargar otro modulo al KERNEL o escribi mal el comando????

Escribiste mal el comando

> De antemano muchas gracias

De nada!

> PD: si se dan cuenta mi XP y Outlook pasaron a mejor vida, ahora estoy con Fedora 3 y Evolution

Genial!

Saludos

--
  _____