Leer particiones NTFS, WIN95 en Fedora Core 3

Manuel Alejandro Cano Olivares manuel.cano.o en mail.ucv.cl
Vie Ene 21 13:29:05 CLST 2005

At 12:16 p.m. 21/01/05 -0300, you wrote:
>Buenas Tardes a los contertulios:
>
>Segui las instrucciones que aparecen aqui para poder leer mi disco con
>WIN XP:
>
>http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/instructions.html
>
>todo resulto ok pero tengo unas dudas:
>
>1.- En las instrucciones aparece esto;
>
>Next load the kernel module
>     /sbin/modprobe ntfs

meter ese modulo (ntfs) en /etc/modules.conf

>     mkdir /mnt/windows
>     mount /dev/hda1 /mnt/windows -t ntfs -r -o umask=0222

meter los datos de eso en /etc/fstab

>Esto debo hacerlo siempre??? para cuando quiera leer el disco.

despues de los cambios propuestos no deberias.....

>2.- Como ese disco esta particionado en 3, trate de hacer lo mismo para
>las otras particiones que no son NTFS mas bien el
>  /sbin/fdisk -l me dice lo siguiente:[
[...]
>[root en localhost ~]# mount /dev/hdc2 /mnt/windows2 -t W95 -r -o umask=0222
>mount: fs type W95 not supported by kernel
>
>Debo cargar otro modulo al KERNEL o escribi mal el comando????
no es W95 es vfat

mount /dev/hdc2 /mnt/windows2 -t vfat -r -o umask=0222

>De antemano muchas gracias
>
>PD: si se dan cuenta mi XP y Outlook pasaron a mejor vida, ahora estoy con
>Fedora 3 y Evolution

ke gueno

>Julio Herrera
>
>Soporte