wireless de bajo costo

Marco Damian Salgado Arellano msalgado en inf.utfsm.cl
Jue Ene 20 17:41:37 CLST 2005

On Thu, Jan 20, 2005 at 04:00:12PM -0300, Pablo Figueroa Alvarez wrote:
> que tarjeta de red wireless me recomiendan, necesito montar un host ap
> en linux queireo montar una red wiress pero de bajos costos ya he
> encontrado bastante informacion respecto al tema como ejemplo los
> tipos de antena que voy a ocupar y algunos how to para configurar el
> host, en si la informacion la tengo toda, si ustedes tienen algunas
> buenas referencias no seria malo que me las indicaran pero el por que
> de esta pregunta es que en toda la informacion que encontre hacen
> referencia a un tipo de tarjeta wireless que tiene un chip llamado
> [...]

Hola, el modulo hostap cumple los requerimientos que tu mencionas; de hecho
conosco varios amigos que tienen montados nodos con pcs con hostap y funciona
de lujo, deberias buscar en la documetnacion de hostap cuales son los chipset
que este soporta, por mi mparte te puedo asegurar que funciona con los chipset
prism2/2.5/3 y creo que con los orinoco, pero _creo_. Quizas una de las
opciones mas claras seria una tarjeta pcmcia senao con chipset prism2.5 que es
una de las que mejor se comporta ( si te interesa avisame porque vamos a mandar
a pedir algunas de estas pronto y a un bajo costo ). Lo que mencionas del radio
mucho mas grande no me queda claro, pero supongo que te refieres ala potencia
de cada tarjeta (por ejemplo la senao tiene 200mW), y ahi entra en juego el
aspecto legal asique ten bastante ojo. Saludos

--
Marco Salgado Arellano		        	counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica        	Cel.: 0-93824150