Re: Samba y tamaño de archivos soportados.

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Jue Ene 20 16:44:00 CLST 2005

> Estimada lista,
>
> Debo colocar un servidor samba en el cual los clientes deben guardar
> archivos muy pesados en el servidor, de aproximadamente de 1 a 2 Gigas.

con que frecuencia?

> La red será con tarjetas de red de 1 gigabit, pasando por n switch de
> las mismas características a los servidores.

la máquina debería tener un par de procesadores como mínimo...tarjetas
gigabit chupan harta cpu.
> El servidor será uno con 4 discos sata (necesitamos llegar a 1
> terabyte).

wow...la placa madre será bien cara...4 discos de 250 mb aprox...

> ¿Se la podrá samba?

Samba seguro, lo que tienes que fijarte es en el sistema de archivos (XFS
puede ser buena opción)

mm..no sé: www.samba.org sabe

> Necesito estar seguro que Linux & Samba no se guateen (mucho), ya que
> depende de esto si se hace la inversión o no.

mmm...mira la verdad que con archivos tan grandes te recomendaria usar
nfs...yo no se si windows mas bien se la pueda manejar archivos tan
grandes.
> Agradezco sus comentarios.

Saludos
Juan