Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Jens Hardings jhp en csol.org
Mie Ene 19 18:54:10 CLST 2005

Miguel Oyarzo wrote:

> Quizas sigues confundido =)   Licencia no es igual a contrato.

Mis amigos y mi familia siempre me han dicho que soy terco (bueno, no
con esa palabra, pero no tengo por qué ofenderme públicamente a mi mismo
de manera gratuita), así que le pregunté a un abogado de confianza
(Alberto Cerda), quien además de ser profesor de derecho y especializado
en temas de derecho informático es asesor del ministerio de economía,
junto con otros miembros del Centro de Estudios de Derecho Informática
de la Universidad de Chile asesoró al ministerio secretaría general de
la presidencia en el tema de licencias de software libre, grupo que
también realizó la traducción para Chile de las licencias Creative
Commons, entre otros temas, y me dice que efectivamente una licencia
_es_ un contrato. Específicamente:

***********************************
Una licencia es un contrato... o sea, una especie dentro del género, un
elemento del conjunto, si prefieres.
En habla hispana vas a tener problemas para encontrar bibliografìa sobre
licencias, usualmente se le traduce como contrato de licenciamiento; sin
embargo, los autores de derecho más nuevos incluyen el tema bajo el
concepto de "Contratación Moderna", lo que incorpora contratos
novedosos, tales como el facturing, franshising, licenciamiento, etc.

Yo le creo a él ;-)

--
Jens.