Personalizar menu Gnome

Christian González christiang020 en yahoo.es
Mie Ene 19 15:41:07 CLST 2005

 --- Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> escribió:
> Para el sistema o para un usuario en particular?

Para varios usuarios. Es decir, guardar la
configuracion en /etc/skel o copiar el archivo
respectivo a las carpetas de los usuarios.

> Para un usuario, simplemente abres nautilus,
> presionas Control-L,
> y colocas applications:, luego alli realizar todas
> las modificaciones
> que quieras.  Si quieres mas detalles, los
> encontraras en el manual,
> especialmente en la seccion "Working with menus":
> http://www.gnome.org/learn/users-guide/2.6/ch05.html

Lei el manual, pero no se menciona la manera
automatizada de hacerlo (es decir, no tener que
realizar la misma tarea para cada usuario).

> Para personalizar el menu para todo el sistema,
> simplemete sigues
> las instrucciones que aparecen en la documentacion
> (otra forma de
> decir RTFM! :-)

Fue lo primero que hice, pero no quiero que TODOS los
usuarios tengan las mismas restricciones de menu.

>, en la seccion "Customizing menus":
> http://www.gnome.org/learn/admin-guide/2.6/ch02.html

Tal vez ayudaria mas si explico que quiero hacer:

Estamos trabajando con una version de K12LTSP (¿han
escuchado acerca de EduLinux? Pues en eso estoy; no me
pregunten como llegue aqui :-)) y necesitamos crear
una aplicacion que permita, de la manera mas simple,
realizar las configuraciones post-instalacion. Una de
esas configuraciones es modificar el menu de
aplicaciones, de manera que los usuarios que van a ser
creados cuenten con un subconjunto de este menu, pero
no puedan ver el menu "Configuracion del sistema", por
ejemplo.

Recuerdo que en KDE se podia personalizar el menu
crando un archivo XML en $HOME/.config (o algo
similar), pero no he encontrado la manera de hacer lo
mismo en Gnome. En concreto: ¿que archivo(s) se
modifica(n) al personalizar el menu?

--
Christian Gonzalez.