Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Mar Ene 18 21:40:26 CLST 2005

> A que te refieres con "inscripcion"?  La GPL es una licencia; un
> documento que especifica las condiciones bajo las cuales entregas un
> software a un tercero para que usufructen de el (uso, modificacion,
> redistribucion).  Como tal, no es necesario "inscribirlo"; simplemente
> lo usas, y luego si llega a ser pertinente, una corte judicial
> determinara si es o no valida; antes que eso se presume que si es
> valida (al menos eso presumimos nosotros).

con inscripcion me refiero a que no basta con decir: yo invente la
Licencia AALCH y luego distribuyo software asi como asi asumiendo que
solo con decir que invente la licencia entonces es valida y por ende
tiene validez legal ya que no es Así, se que existen condiciones en
las cuales se incluye darle validez legal en el lugar en que se
inscribe la licencia y con ello esta toma un caracter de legal.

> Actualmente solo en Alemania se ha probado la GPL en una corte, y se
> encontro que es valida.  Era un caso de litigio de la gente de Netfilter
> ("iptables"), AFAIR.

AFAIR ?

> No se necesita ningun tratado.  Chile tiene proteccion de derechos de
> autor, y la GPL se basa en ellos.

no creo que eso sea asi, ya que las leyes de "derecho de autor" en
chile fueron recientemente modifacadas debido a la homologacion con
las leyes de "derecho de autor" de USA ya que esto era requisito para
la firma del TLC y si en este aspecto en especifico se puede apoyar la
legalidad en chile de la GPL entonces esa seria la respuesta adecuada.
seria bueno ver si alguien lo puede corroborar.

> PS - no es necesario dejar todo el texto del mensaje anterior, y si
> lo recortas un poco, no da tanto la impresion de que eres un perezoso
> incorregible.

no soy para nada perezoso, ni creo que de esa impresion el texto.
(es tu opinion personal asi que deberias darla en personal, no creo
que le interese a mucha gente de la lista la impresion que te cause
algo, asi que aboquemos todo a la lista)
adios--

--
Felipe Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil Electrónica