[OT] Quien fue ?

NYARLATHOTEP El Caos Reptante nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com
Mar Ene 18 09:33:41 CLST 2005

de mi parte yo no sabia que esperar de la charla entregada por RMS...
realmente me asombro escuchar sus palabras, ver que todo lo 'tecnico'
y 'cuadradito' que  se asume a los 'computines', puede tener impactos
tan grandes en las personas; saber que la lucha por la libertad aun es
valida (el postmodernismo me ha estado masticando un poco los huesos
ultimamente), y que los principios eticos y morales, cuando son nobles
(me permiten decir libertarios?) deben asumirse a cabalidad.

Realmente me emociono cuando dijo sobre el deber moral que se tiene
cuando alguien se esta ahogando y uno sabe nadar (excepto, claro esta,
cuando es pinochet o bush)... y el dijo, yo se programar, y todos los
que sabemos programar debemos ayudar, por la libertad del software,
del desarrollador, del usuario, del conocimiento...

senti un leve sentimiento de decepcion... no por RMS, si no por
nosotros mismos, debido a la falta de union entre nosotros; como
lograr llevar el software libre a la casa de nuestros amigos, a una
pequeña biblioteca, luego al municipio, luego a la nacion, si no
existen tantos grupos que esten luchando por eso... al menos damos el
ejemplo, pero en ocaciones no basta.

y tambien me molesto (de forma graciosa... como cuando dicen bromas
pesadas), lo referente a VI (yo uso VIM que es 'GPL-compatible' )...
pero eso solo causo risas en mi...

Relamente RMS es un revolucionario de tomo y lomo... en vez de tomar
un rifle y vestirse de militar, tomo un teclado y miro hacia hacia un
futuro posible....

Estas son mis opiniones....

P.D: una opinion mas... hubo gente que saco pegatinas en exceso, creo
yo... mientras que algunos solo tomaban 3 o 4, habian otros que la
medida era tomar el rollo lo mas arriba posible y hasta que la primera
pegatina toque el suelo... exajero, pero creo que pudo haber sido
asi... no sean tan codiciosos, yop saque 10 (lo cual pensandolo ahora)
fue mas que suficiente.

--
Alguien quiere una cuenta en gmail?
avisenme...