Inicio de Gnome

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Vie Ene 14 20:11:23 CLST 2005

Hoy en la tarde, Yerko Gallado Miranda dijo:
> Instale Debian Sid hace poco por red, instalo los paquetes basicos
> para las x, x-window-system, gdm y gnome.
> El problema viene cuando quiero entrar a gnome, ingreso por GDM pongo
> el user y la pass, Gnome muestra el bootsplash y ahi se queda... lo
> dejo por un largo tiempo y nada, no me queda mas que hacer
> control+alt+del para volver a gdm y ahi se queda.

Cuando se "pegue", cambiate a una consola (Control-Alt-F1), logueate y
revisa los ultimos procesos (`ps auxww') o bien cuales son los procesos
hijos de gdm (`pstree -p'), seguramente ahi puedes encontrar al
culpable. Si no cachas mucho como interpretar esas salidas, y no son muy
gigantes, envialas por aca (si son gigantes, subelas a algun lado).

Me imagino que podria ser esd (el daemon de sonido que usa GNOME)
bloqueandose al tratar de acceder a una tarjeta de sonido mal
configurada, o algo similar...

> Alguien ha tenido este problema...

Si, en Mandrake 10.1, IIRC el servicio devfs lanzaba un proceso
"lpswitch" (o algo asi) que se comia toda la CPU. Nada que ver con tu
caso, pero con el "metodo" anterior lo pille :)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"If Electricity comes from Electrons, does Morality come from morons?"