filosofia del software libre y opensource

Jue Ene 13 20:52:24 CLST 2005

On Thu, Jan 13, 2005 at 06:25:03PM -0300, Pablo Figueroa Alvarez wrote:

> pero si la aplicacion esta hecha para que corra sobre plataforma linux
> tambien se podria considerar como GNU (GNU IS NOT UNIX)

No; simplemente lo consideramos como una aplicacion que corre sobre la
plataforma Linux.  Considera Oracle: corre sobre Linux, pero es GNU?
Ahora vas a decir que Oracle no incluye el codigo fuente y que por lo
tanto mi ejemplo no vale.  Pero mi punto se mantiene, cual es que tu
definicion es incompleta.

> a demas que no deberiamos decir linux para referirnos a el deberiamos
> llamarlo GNU/Linux que es su nombre completo no crees?

No, precisamente ese era el punto de esta discusion: el nombre de Linux
es Linux y el nombre de GNU es GNU.  El nombre de Debian es "Debian
GNU/Linux", pero el resto de las distribuciones no lleva GNU en el
nombre.  Los motivos por los cuales lleve o no el prefijo "GNU/" era
justamente el tema de este sub-thread.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"Y eso te lo doy firmado con mis lágrimas" (Fiebre del Loco)