NFS Rendimiento

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Jue Ene 13 11:37:05 CLST 2005

----- Original Message -----
From: "Daniel Serpell" <daniel_serpell en yahoo.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Friday, January 07, 2005 7:29 PM
Subject: Re: NFS rendimiento

> Hola!

> Nopes, eso es en el cliente NFS. La opción async se agrega en el
> servidor (osea, el que exporta la ruta por NFS).

no pueo modificar nada en el servidor =(. Este es un Fia POPNetServer 4600
con las siguientes especificaciones http://www.fiainc.net/pop4600.cfm

> Mmmm, no se me ocurren otras cosas, sólo preguntas:
>
> * ¿la máquina que exporta, que S.O. y versión de núcleo tiene?
utiliza SO Unix propietario del fabricante.

> * ¿cómo está configurado el firewall en el cliente? Me parece que
>   FC3 configura el firewall siempre.

Lo tengo desactivado en el cliente. No lo configura siempre!, pregunta si uno
quiere dejarlo activo y que parametros desea ( al menos en la instalacion
personalizada.

El problema puede ser la compatibilidad del NAS con FC3 yaque en la
especificacion sale que es compatible con Red Hat Client.

Por ahora he estado testeando y logre disminuir 5hrs el respaldo, cambiando
rsize,wsize de 8192 a 2048

Resumen:

* Servidor Backup Antiguo [ Red Hat 7.3 ] demoraba (4 hrs aprox) el respaldo.
* Fedora Core 3 (wsize,rsize == 8192 ) 20 hrs [kernel 2.6.10-1   + all patch's]
* Fedora Core 3 (wsize,rsize == 2048 ) 15 hrs [kernel 2.6.10-1   + all patch's]
* Red Hat 9        (wsize,rsize == 8192 )   4 hrs [kernel 2.4.20-37 + all
patch's]

--
Roberto Leiva M.
Textil Flores