acx100 chipset

Marco Salgado A. msalgado en inf.utfsm.cl
Mie Ene 12 20:19:45 CLST 2005

Claudio Baeza Retamal wrote:
> A que llamas funcionar bien?
>
> Yo use esa tarjeta y me funciono mal, de partida la encriptacion
> no funciona y las tasas de transferencia eran malas, supestamente la
> tarjeta es 802.11g, pero las tasas son como si fuera entre 11 y 22 Mbps.

Quizas no la tenias configurada adecuadamente, te lo digo porque yo
tenia problemas similares cuando el firmware estaba medio "malo"; luego
cuando encontre el firmware correcto funciono de lujo a 54.

> Despues me compre la AG660, esa funciona muy bien, las tasas de
> transferencia son buenas y con una ccess point D-link dwl-2100 funciona
> en modo turbo a 108 Mbps (tambien al probe con access point 3Com).

Claro la AG660 trae el chipset atheros que es bastante decente para
trabajar en linux

> Todas las tarjetas que tienen un + al final son malas, tuve en mi PC la
> G520+ que funcionaba cuando queria, despues la cambie por la G520 y
> ahora tengo una G530, estos dos ultimas funcionaban perfecto.

Malas? ... no estoy de acuerdo contigo ya que he probado la 520+ con el
acx111 y funciona bastante bien bajo mucha carga. Lo que dices del + al
final es razonable debido a que no es un standar sino que son
modificaciones de los fabricantes a los protocolos establecidos que
obviamente no son universales por lo que no funcionan correctamente.

Saludos!

--
Marco Salgado Arellano		        	counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica        	Cel.: 0-93824150