QDISC y loopback

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mie Ene 12 12:42:19 CLST 2005

At 11:47 a.m. 12/01/2005, Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. wrote:

> necesitaba

>Y estas seguro que eso se aplica a interfaces de tipo loopback?
>Yo no lo creo.

Pues creelo:

mira:

# ip link show
1: lo: <LOOPBACK,UP> mtu 16436 qdisc noqueue     (NO TIENE COLA)

# tc qdisc add dev lo root handle 1: htb
# ip link show
1: lo: <LOOPBACK,UP> mtu 16436 qdisc htb     (AHORA TIENE COLA Y CON CLASE!!!)

es decir,  puedes permitir clases en "lo".. además,
tambien puedo aplicar SFQ a subclases creadas a esta interfaz.
No veo donde vez el problema aun.

Lo anterior sería como la primera parte del experimiento.

La II parte es saber si puedo controlar mediante HTB la carga de algunas
aplicaciones
encolando y clasificando su trafico interno.

cuando tenga algo lo comento.

Salu2

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA