[OT] Correo HTML apesta (Era: [GNUS] Comenzar a usarlo)

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Mar Ene 11 09:23:47 CLST 2005

Alvaro Flores escribió:

>Si usamos como argumento el tiempo y los bytes de mas que tendriamos
>que descargar, habria que empezar porque todos estos mail son total y
>abosulamente basura, nos hacen perder el tiempo a todos los de la
>lista descagando estos mails que sirven para nada, si quieren discutir
>por que formato usar usen sus mails privados y no nos hagan perder
>tiempo ni bytes a nosotros, las reglas son claras, aqui se usa texto
>plano, y se acabo la discucion, el resto no son mas que espacio y
>tiempo perdido.

No puedo estar mas de acuerdo.
Sin embargo, tambien pienso que en lugar, o mejor aun, ademas de estar
en el netiquette de la lista la prohibicion/recomendacion/norma de no
usar html, de hecho aclaro que yo no lo utilizo, esta deberia
implementar un filtrado de esos mensajes y punto. Eso seria el fin de la
discusion creo yo, porque todas las argumentaciones son validas, pero la
unica que tiene valor aqui y es pertinente, es lo que dice el netiquette
de la lista.
El resto de las argumentaciones son todas discutibles segun el punto de
vista de cada uno. Me explico:
1.- Asi como resulta irrespetuoso "enviar" html a quien no quiere
recibirlo, tambien creo que resulta irrespetuoso imponer a los demas
nuestras "formas" cuando se trata de una comunidad.
2.- Segun algunas analogias que he leido en este thread, nunca se podria
enviar un paquete a un destinatario que vive en una zona rural, porque
en el acceso de su domicilio no hay oficina de encomiendas y a el le
sale mas caro que al resto recibir esos envios que no ha pedido.
3.- Con el mismo razonamiento, si yo deseo enviarle algo a una persona
que esta al otro lado del mundo, primero debo averiguar omo le gustaria
que se lo enviara, porque las reglas las pone el.

Insisto. El unico razonamiento IMHO aplicable aqui es "En esta lista se
prohibe el uso de html, porque es una de las reglas de la lista y punto".

Saludos
LRP