Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]

Gonzalo Valenzuela gompa en netexpress.cl
Dom Ene 9 23:13:13 CLST 2005

El Sáb 08 Ene 2005 22:07, Rossy Roman Salgado escribió:
> On Sat, 2005-01-08 at 13:21 -0300, Iván Castro wrote:
>
> [...]
>
> Demasiadas veces he visto este tipo de comentarios y por esta vez no
> quiero guardar silencio. _Es_ importante la forma en que escribes. Si no
> pones puntos y comas, nadie entendera lo que quieres decir. Es tan
> dificil colocar un corrector gramatical y ortografico en nuestros
> computadores para ayudarnos un poco si no estamos seguros de como se
> escribe algo? Ademas, no importa si todos tuvimos distintos profesores
> (el mio fue pesimo): estamos hablando en el mismo idioma.

> [...]

El oráculo de Delfos llegaba al consultante mediante la voz drogada de la
sibila, que le entregaba frases de difícil interpretación. «¿Moriré en la
guerra?», le preguntaba el soldado; y la sibila respondía:
 -Irás morirás no volverás.
El soldado, ansioso de vivir, transcribía el mensaje colocando las comas así:
 Irás, morirás no, volverás.
Pues si las distribuía de este otro modo:
 Irás, morirás, no volverás,
es seguro que le faltaría ánimo para acudir a semejante empresa.

;-)

Gompa