RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Dom Ene 9 02:18:30 CLST 2005

Pablo Cruz Navea <pablo.cruz en gmail.com> dijo:
[...]

> Linux habría sido cerrado y vendido como cualquier DOS (incluso creo
> que esa era la idea original de Linus).

Que tal si te das una vuelta por linux-0.01 y ves la licencia (no, no viene
en el archivo)? Basicamente permitia modificaciones, pero ningun uso
comercial, y ponia restricciones bastante duras a versiones modificadas.
Alguien le menciono la GPL a Linus, que considero que era buena idea y
cambio la licencia. Si no hubiese habido GPL ya, seguro hubiesen inventado
algo similar, la idea de Linus fue siempre en esa linea AFAIU.

>                                         A lo mejor no sería lo que ha
> llegado a ser ahora, pero igual habría existido Linux.

O estariamos usando un BSD.