NFS rendimiento

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Vie Ene 7 20:49:49 CLST 2005

----- Original Message -----
From: "Daniel Serpell" <daniel_serpell en yahoo.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Friday, January 07, 2005 8:06 AM
Subject: Re: NFS rendimiento

[...]

> ¿qué opciones tienes al exportar?

en el archivo
/etc/fstab
[...]
server:/volume1/backuplnx    /home/oracle/backupNas    nfs rsize=8192 wsize=8192
timeo=14 int

> Al menos aquí (Debian), las nuevas versiones de nfs-utils exportan por
> omisión usando modo "sync", que puede ser mucho más lento, mientras que
> antes por omisión era "async".

le agregue la opcion defaults el cual lo deja en async quedando asi

/etc/fstab
[...]
server:/volume1/backuplnx    /home/oracle/backupNas    nfs rsize=8192 wsize=8192
timeo=14 int defaults

> Prueba agregando "async" en las opciones, por ejemplo, en el archivo
> "/etc/exports":
>
>  /mirrors 192.168.0.8(ro,async)

no tengo nada agregado en /etc/exports, solo he modificado el fstab.

al cambiar a async quedo el mismo rendimiento, creo que en fedora es el valor
por defecto, asi que no me sirvio.

alguna otra sugerencia ???

Roberto Leiva M.
Santiago - Chile