Existe alguna relacion entre RPC y DHCP??????

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Vie Ene 7 11:54:23 CLST 2005

Buenos dias!

He montado un pequeño servidor dhcp a uno de nuestros clientes, pero
resulta que estan comenzando a tener problemas para la asignacion de las
IP's.   El servidor es un debian, pero todas las maquinas usan XP-Pro
sp2. No tienen ningun servidor de dominio ni nada.  Todos los servidores
son unix y linux.  El mismo servidor linux que provee dhcp es tambien el
servidor DNS.    Algunas maquinas se conectan sin problemas, pero otras
por mas que se les intente, solo sacan este error:

"Error al renovar la interfaz red de area local

El servidor RPC no esta disponible"

Puede tener algo que ver ese tal servicio RPC que saca el error con algo
que falte en el servidor debian?   Yo personalmente creo que sea mas
algun problema de la configuracion del XP que otra cosa.  Pero es solo
una conjetura sin pruebas!.

Como puedo buscar una solucion a este problema??????????

Gracias por su colaboracion.