ipaq h4150

Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Jue Ene 6 14:22:17 CLST 2005

El mié, 05-01-2005 a las 17:25 -0300, Victor Hugo dos Santos escribió:
> [...]
> cambiaron el sistema operativo de sus handles  para linux
> y segun algunos screenshots tenian mas funciones/posibilidades
> que el sistema original...
>
> el problema, es que hasta el momento no encontré información
> sobre este modelo en especifico
> http://www.handhelds.org/platforms.html
>
> existen otros modelos (misma pagina), que en estos momentos
> tienen funcionando linux .. por lo que veo, existen algunos
> ports de linux para esta arquitetura:  opie, Familiar, linuxce
>
> preguntas:
>
> - cuales otras opciones tengo ademas de opie, familiar y linuxce ???

No. Solo los que salen  en handhelds.org

> - se supone que linuxce funcionaria también en esta ipaq ???

Personalmente no conozco linuxce.

> estaba mirando que fue desarollado para palm ??? hay diferencia ???
> - entiendo que se alguien instalo linux en una ipaq 1x00,3x00 no
> deberías de ser distinto a instalarla en un modelo 4x00, correcto ???

Si es distinto. Y harto.

La que te deberia funcionar es la
http://www.handhelds.org/moin/moin.cgi/HpIpaqH4100

Pero te recomiendo que antes de cualquier cosa, preguntes en la lista de
discusion.

> - que tan malo puede quedar el tema, caso algo no resulte ?????  :D

Puedes matar la iPAQ.

> alguien tienes experiencias,

Personalmente he instalado varias iPAQ con Linux. Bueno, y asi como se
cuentan las victorias, tambien hay que contar las derrotas. La primera
que instale murio por que altere dos pasos de la instalacion del
bootloader en la flash.

La iPAQ murio definitivamente :-/

> links

Todo lo que necesitas lo encuentras en handhelds.org. Otro recurso
importante y que a mi me sirvio N es el canal #handhelds.org en
irc.freenode.net.

> y opniones sobre el tema ???

Aparte de que funcionan espectacular, no ;)

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 2442988 - 02 2444250