no levanta x

Antonio Chay antonio en chay.cl
Jue Ene 6 10:49:40 CLST 2005

On Wed, 5 Jan 2005 14:37:20 -0300
Luis Vega <fodsite en gmail.com> wrote:

> hola a todos.

  Hola!
  Feliz año nuevo atrazado para todos!
  (despues de una corta ausencia por motivos de salud, vuelvo a
las andanzas, yerba mala nunca muere! :-)).

[... problemas con X ...]

> info:
>
> kernel 2.4.26
> monitor acerview (tengo las verticales horizontales freq y todo lo
> demas) la tarjeta es integrada es una sis 620/530

  Segun recuerdo, esa plaquita era un asco (ni el driver de ese otro SO
funcionaba bien). Habia que poner parametros brujos en tu xf86config.

  No encontre los datos de antaño, pero encontre este link (tambien
viejito, pero probablemente te sirva, si recuerdo bien, es lo que
hice yo):

  http://lists.debian.org/debian-user-portuguese/2001/01/msg00292.html

  Resumen en español:
  - En la seccion 'Device' de tu tarjeta de
video, cambiar el 'Driver' a "sis".
  - En esta misma seccion, agregar/editar:
  Option "NoAccel"
  Option "FastVram"

  Aun asi, en el link señala que cuando comienza X este se pone negro y
solo dibuja el cursor y que esto se soluciona haciendo "ctrl-alt-f1" y
luego "ctrl-alt-f7" (o sea, un cambio de modo grafico y listoco).

  En el link, encontraras el archivo de configuracion y el original de
esta info.

[...]

HTH.
Saludos!
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>