Desktop "OT"

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mie Ene 5 11:06:10 CLST 2005

El mié, 05-01-2005 a las 10:49 -0300, F. Moreno escribió:

>     Respecto a la pregunta original, IMHO los usuarios básicos aún no
> están preparados para pasarse a Linux, aunque mucho se ha avanzado con
> Firefox, Thunderbird, Open Office y el manejo de dispositivos USB y
> otros. Si tenemos eso en mente, todas las distros recientes cumplen.

Acá es al contrario, tengo más problema con usuarios avanzados, en
cambio la secretaria y el junnior no me dan ninguno.

>     Personalmente, no he puesto en manos de usuarios básicos un equipo
> con Linux. Sí las aplicaciones recién mencionadas en versiones para
> Hasefroch y han respondido bien, incluso los más "difíciles".

podrías hacer la prueba. :D

>     Parece haber una transición que facilitaría un eventual traspaso a
> Linux. Pero antes hay que crear una cultura mínima, que a veces hasta en
> esta lista se ve flaca. Prácticas como bajar e instalar cualquier cosa y
> de cualquier manera a la larga traen dolores de cabeza por muy buen S.O.
> que tengas.

El usuario básico no tendrá esa cultura, por algo es básico. Acá les
actualizamos y configuramos todo vía ssh, ellos ni se dan cuenta de los
problemas que tienen, sencillamente ocupan el computador para lo que lo
necesitan, sin ningún drama, es mucho más estable. Por otra parte los
escritorios con linux son los que menos soporte necesitan, y algunos
estan en usuarios que acá ni siquiera se pensaba que podían usar un
computador, en cambio con usuarios como los ingenieros sabelotodo la
cosa cambia, pero es sencillamente por hay tipos asi que piensan que la
informática ni siquiera es ingenieria, problema de ellos :D

>     Bueno. Pongo sobre la mesa algunas opiniones (para colmo
> personales). Me temo que ninguna cifra ;-)

haz la experiencia :D

--
Fernando San Martín Woerner
Jefe de Informática