Desktop

Mie Ene 5 11:05:41 CLST 2005

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

[...]

> Lo del hardware  pasa por un tema de kernel eso si... y el kernel es el
> mismo que usan todos

Falso.  Cada distribucion aplica su propia coleccion de parches y drivers
extraoficiales. P.ej. los 2.4 de RH son casi-casi 2.6 con la coleccion de
parches que llevan encima.

> claro a excepcion de  algun hardware especial, como en Servidores, donde
> las distros  grandes, sobre todo las distros como RHAS tienen mas
> soporte de hardware.

Otra vez falso. P.ej. el ultimo update del kernel de FC3 soporta WiFi
Centrino, que ninguna otra soporta out-of-the-box AFAIK. Aun menos las
Enterprise.

[...]

> En el caso puntual de el LAB donde hoy se mantiene un Slackware es que
> si  puedes correr Gnome decentemente, cosa que en Fedora/Mandrake no se
> podia hacer ya que se intento, pero para los user era latoso, ya que era
> muy lento :(

Cual Gnome?  En que tarros?! Mi P3/600 con FC2 corre Gnome mas que
competentemente...