pregunta de bash

Linus Casassa lcasassa en gmail.com
Mar Ene 4 20:49:11 CLST 2005

arcihlinux, kernel 2.6.10

si! $? es la variable ;D muchas gracias.

[root en localhost linus]# grep -q usbfs /proc/filesystems
[root en localhost linus]# echo $?
0
[root en localhost linus]# if grep -q usbfs /proc/filesystems; then true;
else false; fi
[root en localhost linus]# echo $_
true

raro no?

solucion: cambiar

               if grep -q usbfs /proc/filesystems; then
                   mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb
               else
                   mount -t usbdevfs usbdevfs /proc/bus/usb
               fi

por mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb jaja

pero = me gustaria una solucion que chequee si es usbfs o usbdevfs.

gracias pro las respuestas :)